El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Estos son los requisitos para obtener la beca de AMLO

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Las inscripciones para el para el programa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), “Jóvenes Construyendo el Futuro”, iniciaron el 1 de enero y millones de jóvenes de México se encuentran interesados en recibir 3 mil 600 pesos mensuales, pero ¿sabes cuáles son los requisitos?.

El primer paso es entrar a la página jovenesconstruyendoelfuturo.com, en la pestaña principal te muestra dos opciones y un pdf que detalla los objetivos del proyecto de AMLO.

Beneficiarios: Jóvenes entre 18 y 29 años que actualmente no estén trabajando ni realizando estudios. A los beneficiarios se les canalizará a los centros de trabajo disponibles tomando en cuenta sus intereses y lugar de residencia.

Tutoría: El Programa se implementará a través de convenios de colaboración con el sector privado, público y social, y cámaras empresariales. Se vigilará que no exista suplantación de un trabajador existente

Si escogiste becarios, ahí tendrás que seleccionar tus áreas de interés sobre el tipo de trabajo para el que deseas capacitarse.

OPCIONES: Actividades artísticas y deportivas; técnico auxiliar en actividades administrativas; comerciante o agente de ventas; servicios de alimentación, turísticos, de choferes o de vigilancia; actividades agrícolas, ganaderas, forestales y de pesca; oficios como artesanías, albañilería, plomería o carpintería; operadores de maquinaria industrial; y electrónica o informática.

Una vez ingresada la información del joven respecto a su edad, nivel educativo, intereses y lugar de residencia, el sistema arrojará las opciones disponibles de los centros de trabajo que mejor se adecúen al perfil del joven.

Con esa información capturada, el sistema asigna un número de folio y crea un usuario digital con contraseña, para que cada joven pueda darle seguimiento a su solicitud y ver cuando ya tenga respuesta para integrarse a una capacitación.

Una vez elegido el lugar de trabajo, se notificará a la empresa que haya sido seleccionada que en un plazo no mayor a 10 días hábiles, el beneficiario acudirá al centro de trabajo.

Una vez concluido el año de capacitación se dará seguimiento a personas beneficiarias con miras a lograr su incorporación en el mercado laboral procurando sean contratados por el centro de trabajo en el cual se capacitaron. El seguimiento se hará a través del Servicio Nacional de Empleo.

 

también te puede interesar