El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Ven jóvenes oportunidad en mercado laboral

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

La oportunidad de comenzar a insertarse al mundo laboral en edades tempranas emocionó a los jóvenes que este jueves atestiguaron la puesta en marcha del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Alma Trejo Gutiérrez, estudiante de Derecho, consideró que en los gobiernos anteriores no se daban facilidades a los jóvenes que aún estaban estudiando, pero ahora con este programa se tiene la oportunidad de sobresalir.

Con la emoción de conocer las diversas posibilidades que plantea Jóvenes Construyendo el Futuro, que dará un apoyo mensual de tres mil 600 pesos mientras se capacitan para el trabajo, expuso que esto también abre la posibilidad de que “podamos ser un apoyo para otros jóvenes que vienen atrás”.

Tras el acto que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, Trejo Gutiérrez reconoció que este pago también le ayudará a continuar sus estudios.

Para Jimena Ávila, de 18 años de edad, al terminar la preparatoria este programa le brinda la oportunidad de ocuparse y recibir una remuneración mientras ingresa a la universidad.

“Me parece muy bien, está muy completo el programa y sí ayuda bastante a los jóvenes, estaría interesada en el área industrial”, afirmó con alegría por la opción que se le brinda.

En el evento, Belem Maceda, de 24 años, pasante de la carrera de Geografía, hizo uso de la palabra y coincidió en que para los jóvenes en su situación es un poco complicado insertarse en el mercado laboral.

“Me siento agradecida hacia este tipo de programas, pero más que nada creo que es importante mencionar, y como una joven que piensa que habla por muchos jóvenes en este país, es importante agradecer este tipo de programas”, expresó.

A su llegada al acto, donde el presidente López Obrador se acercó a las personas que se dieron cita buscando saludarlo o incluso para poderse tomar una foto con él, destacó la importancia de apoyar a los jóvenes.

“Va a haber presupuesto, porque lo que queremos es que los jóvenes tengan garantizado el derecho al estudio y el derecho al trabajo”, enfatizó el mandatario.

López Obrador hizo hincapié también en la importancia de que los tutores que ingresen a este programa contribuyan también enseñando, “le va a dedicar tiempo y va a ayudarnos a moralizar, a imprimir valores al joven”. /Notimex