El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Colapsan jóvenes programa capacitación-empleo de AMLO

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El Programa "Jóvenes construyendo el futuro" ha registrado hasta ahora un millón 100 mil jóvenes que quieren capacitarse, sin embargo, hasta ahora, hay 300 mil ofertas que se desprenden de 39 mil empresas que se han sumado a esta cruzada, según datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). 

"A la fecha se tiene un registro de un millón 100 mil jóvenes. El programa "Jóvenes construyendo el futuro" que arranca hoy y tiene como primera meta integrar a dos millones 300 mil personas, de entre 18 y 29 años, que no estudian y no trabajan, pero que quieren capacitarse y tener una oportunidad", señaló María Luisa Alcalde, Secretaria del Trabajo. 

Precisó que el programa se compromete a dar una beca de manera directa, a través de tarjetas bancarias, de tres mil 600 pesos mensuales por un año y se asegurará a los jóvenes con cobertura médica. Mensualmente, una vez iniciada la capacitación existirá una evaluación mutua.

Alcalde Luján dijo en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que se conocerá por parte del tutor cómo va el proceso de capacitación, si el joven está asistiendo, si tiene buena actitud.

Por parte del beneficiario se sabrá si realmente lo están capacitando, cuál es el comportamiento del tutor. Se busca que al terminar la capacitación, los jóvenes obtengan una certificación, que los acrediten con la preparación que recibieron.

"El objetivo es que, si ya las empresas formaron los perfiles que están buscando, que necesitan, (enseñaron) las competencias que requieren sus industrias, lo ideal es que puedan contratarlos una vez concluida la capacitación, pero, de no ser el caso, los jóvenes se llevarán este certificado para tener mejores posibilidades de encontrar un trabajo", agregó .

A través del número 01800 8412020 se puede consultar cualquier duda.

también te puede interesar