El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

IMSS y 3,600 pesos a jóvenes de programa de AMLO

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Tres mil 600 pesos mensuales y servicio médico del IMSS recibirán 2.3 millones de aprendices del programa Jóvenes Construyendo el Futuro durante el año que dure su capacitación, dijo Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social en Iztapalapa, junto con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En el Deportivo Santa Cruz Meyehualco, de esa alcaldía, la funcionaria federal refirió que miles de iztapalapenses de entre 18 y 29 años están listos para iniciar su capacitación en diferentes centros de trabajo de la localidad.

Se trata de dueños de empresas de todos los tamaños, talleres y profesionistas; tutores que están comprometidos, abriendo sus puertas para que miles de jóvenes se incorporen a la actividad laboral.

Con ello habrá certeza en la alianza del gobierno con empresarios y los jóvenes a fin, de que los tutores aporten su experiencia a los aprendices para desarrollar sus capacidades y su talento por el bien de México, explicó.

Recordó que el compromiso del Gobierno de México es capacitar a 2 millones 300 mil becarios entre 18 y 29 años que quieren involucrarse en el mundo laboral y que hasta ahora no habían tenido opciones para hacerlo.

“El gobierno los va a apoyar con una beca de 3 mil 600 pesos mensuales durante un año, los va apoyar con seguro médico y les va a dar seguimiento para que aprendan” explicó.

Sumado a ello, y en congruencia con lo expuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la responsable de la política laboral del país, expuso que, si bien la meta del programa es atender a más de 2 millones, esta cifra se puede incrementar de ser necesario.

“La meta es que no haya ni un solo joven que, queriendo capacitarse, no tenga opciones para hacerlo. Este programa será la garantía para darles a todos los jóvenes de este país un futuro. Juntos vamos a reconstruir a México y a pacificarlo”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya no se les dará la espalda a los jóvenes, no serán discriminados y tendrán asegurado su derecho al trabajo y la educación. Hizo una invitación a los pobladores de la alcaldía que cuenten con un taller o un negocio a que se inscriban y ayuden a capacitar y brindar un futuro mejor a la juventud.

En el evento también estuvieron presentes la secretaria de Bienestar María Luisa Albores; la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum y la alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada Molina.//La Silla Rota

también te puede interesar