El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Si vives en la frontera norte, ya puedes facturar con el IVA al 8%

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó este miércoles que a partir del 8 de enero los contribuyentes que viven en la zona fronteriza norte pueden emitir facturas aplicando una reducción del 50 por ciento en el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA).

Gracias a este recorte, en esa zona ahora es posible que los proveedores de certificación de facturas las timbren con un IVA del 8 por ciento, en lugar del 16 por ciento.

Para ello, el 7 de enero el SAT publicó en su portal la versión anticipada de las reglas que regulan la aplicación del decreto presentado el mes pasado por el Gobierno federal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el pasado 29 de diciembre el Decreto de Estímulos Fiscales de la Región Frontera Norte con el que se estableció una reducción del 50 por ciento para el IVA así como un recorte del 20 por ciento para el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

En la presentación del plan, hecho en Monterrey, el mandatario dijo que esta reducción empezaría a aplicarse a partir del 1 de enero.

El Servicio indicó que los contribuyentes podrán aplicar el descuento una vez que hayan emitido el aviso correspondiente.

La dependencia señaló que la reducción en el impuesto, y por ende en el precio final de los productos, “otorgará mayor disponibilidad de ingresos a las familias de la frontera”, con lo que se fomentará un aumento en su consumo.//El Financiero 

también te puede interesar