El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Promueve IMSS empleo a campesinos... y atención médica

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó el comienzo de un programa de incentivos fiscales para empleadores que contraten a trabajadores del campo, con el objetivo de incentivar la inclusión laboral formal.

"A demás de los beneficios fiscales, otorga las facilidades administrativas para movimiento afiliatorios, acceso a servicios médicos y de guarderías con mayor premura, pues una vez que se ha hecho la inscripción, en caso de ser necesario, el trabajador podrá gozar de estos beneficios a los siete días siguientes", explicó Roberto Alejandro Guzmán Cariño, titular de la División de Incorporación Voluntaria y Convenios del IMSS.

Este programa parte de la reforma legal que en 2007 volvió obligatorio inscribir al IMSS a los trabajadores del campo, y que a lo largo de más de 10 años ha sido modificada para facilitar el trámite ante las autoridades.

Juan Manuel Montañez González, titular de la Subdivisión de Incorporación Voluntaria y Trabajadores Eventuales, comentó que con la promulgación de un decreto en el Diario Oficial, se tiene como objetivo dar seguridad social a los trabajadores del campo. 

Entre los empleados que ya son beneficiados por este programa están quienes laboran en los campos michoacanos donde se produce aguacate, fresa, jitomate, zarzamora, guayaba, procedentes de Uruapan, Zamora, Los Reyes, Zitácuaro, entre otros lugares.

"Son pocos los productores adheridos, no obstante son un número importante de productores del campo que mantienen asegurados a sus trabajadores eventuales, pero que desconocen los beneficios económicos para ellos mismos y sus trabajadores", dijo Alejandro Luna García, titular de Afiliación y Cobranza en Michoacán.

Trabajadores del campo podrán gozar del servicio del IMSS a los siete días siguientes de su inscripción. /El Sol de México 

también te puede interesar