El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

La SCJN da nuevo revés a la Cofece por salarios

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó por segunda ocasión otorgar una suspensión a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), organismo autónomo que pretendía que no se le aplique el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2019, para que sus empleados puedan ganar más que el Presidente de la República.

Según las listas de acuerdos del alto tribunal, Alberto Pérez Dayán, ministro instructor del caso, admitió a trámite una ampliación de demanda de la Cofece, respecto de los actos que le atribuye a la Cámara de Diputados y al titular del Poder Ejecutivo.

Asimismo, negó la suspensión solicitada por la Comisión en la segunda ampliación de demanda. La negativa tuvo. fundamento porque el Presupuesto de Egresos para este año ya se está aplicando y en caso de concederle la suspensión tendría efectos restitutorios que dejarían sin materia la controversia constitucional.

Hace una semana, el ministro negó la suspensión solicitada por la Cofece, que originalmente no pidió que se dejara de aplicar el mencionado presupuesto, el cual mantiene a empleados del organismo con salarios por debajo de los 108 mil pesos, monto que gana el Ejecutivo.

El ministro concedió la suspensión al Banco de México, organismo autónomo especializado, donde sus empleados pueden ganar lo mismo que percibe el Presidente más 50 por ciento, como establece el artículo 127 constitucional, debido a que los recursos no provienen del erario federal.//Milenio Diario 

también te puede interesar