El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Algunos Ninis mandan a volar a AMLO con sus becas

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Dentro del Censo del Bienestar que se ha estado levantando por parte de las nuevas autoridades federales, se observó que a los jóvenes que no trabajan ni estudian ("Ninis") se les hace poco la beca de tres mil 600 pesos que se les ofrece, por lo que se resisten a integrarse al ámbito laboral.

Gustavo Pedro Cortés, uno de los coordinadores en el Estado del nuevo Gobierno Federal dejó en claro que el levantamiento del censo ha sido lento, pero entre lo que se puede destacar, hasta ahora, es que los jóvenes que han llegado a censar, que no trabajan ni estudian, y que se les ofrece ingresar al área laboral con una beca mensual de tres mil 600 pesos, la rechazan.

"No quieren inscribirse (al programa) les parece poco la beca mensual de tres mil 600 pesos que se les ofrece, se resisten, no les es atractivo el programa... seguramente lo que hacen les es más rentable que la beca que se les ofrece", comentó Gustavo Pedro Cortés.
 
Reiteró que esto es al menos los datos que han estado saliendo en el municipio de Durango pero que no sabe si en Gómez Palacio, Lerdo o en otros municipios la situación es similar y si existe un rechazo a la beca laboral.

Lo que si han encontrado es a jóvenes que no estudian porque la situación económica familiar es difícil para ellos y desean continuar con los estudios pero en la casa se necesita el ingreso económico a través de un trabajo y por ello dejaron la escuela.

Sin embargo un buen porcentaje de estos jóvenes o adultos jóvenes no encuentran dónde trabajar lo que la beca laboral les abre la oportunidad de hacerlo.

El coordinador para el municipio de Durango del Gobierno Federal señaló que estos datos son los que han salido de esta zona del estado donde se ha logrado abarcar ya el 65 por ciento territorialmente.

Sin embargo en cuanto al número de viviendas apenas se ha logrado abarcar un 35 por ciento porque mucha gente no está en la casa, no hay nadie en el hogar y se tiene que visitar un mismo domicilio dos o hasta tres veces, "eso es lo que dificultado avanzar en este censo", comentó. /El Siglo de Durango 

también te puede interesar