El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Levantan huelga en 14 maquiladoras de Matamoros

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Tras 24 horas de huelga, 14 empresas en Matamoros, Tamaulipas, accedieron a incrementar 20 por ciento el salario y a pagar un bono de 32 mil pesos a trabajadores, por lo que las banderas rojinegras fueron retiradas. 

Ayer, 40 mil obreros de 46 maquiladoras iniciaron una huelga para exigir el incremento salarial, al que accedieron 14 empresas, en las que ya se retiraron las banderas rojinegras, por lo que los obreros regresarán a trabajar mañana. Juan Villafuerte Morales, secretario general del Sindicato de Jornaleros, Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora de Matamoros, explicó que los acuerdos están fluyendo desde el estallamiento a huelga, por lo que dijo que "es difícil hasta este momento, hacer un balance general". Entre las maquiladoras que llegaron a este acuerdo están Inteva, 1, 2 y 3, Polytech, AFX Industries, Core, CTS, Core Composities, Fypon, Edemsa, Dura, Stillman y Autoliv. 

Las plantas que aceptaron el acuerdo informaron que el bono anual que exigieron los obreros se pagaría en varias exhibiciones, en febrero, 8 mil 250 pesos; en mayo, 8 mil; en agosto, 8 mil; y en noviembre se entregarán los últimos 8 mil pesos. Además, los días que estuvieron en huelga serán pagados al 60 por ciento y se comprometieron a que no habrá represalias contra quienes participaron en el movimiento. En tanto, las empresas son Cepillos, Kearffort, y Signal Processing anunciaron su salida de la ciudad por la huelga. //Milenio Diario 

también te puede interesar