El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Sindicatos universitarios también quieren más

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Un grupo de 30 universidades  públicas del país podrían ir a huelga en los próximos días si no se les otorga el ofrecimiento de más recursos, advirtió el secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu), Enrique Levet Gorozpe.

En conferencia de prensa, el también líder sindical de la Universidad de Veracruz acusó al gobierno federal de tener un desprecio por las universidades públicas del país y no descartó que en entre enero y abril, fechas en que los sindicatos universitarios tienen su revisión contractual, puedan irse a huelga si no se les da el ofrecimiento requerido, pues señaló "hay una discriminación a la universidad pública".

De igual modo, señaló que existe un desequilibrio en los fabuladores que afecta especialmente a los trabajadores administrativos.

Destacó que tras los ocho acuerdos de austeridad firmados por rectores de universidades públicas del país, la Secretaría de Educación Pública y Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES). representantes sindicales reclamaron no haber sido tomados en cuenta. /El Sol de México 

 

también te puede interesar