El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Ruegan patrones terminar conflicto maquilador en Matamoros

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se pronunció porque se alcancen los acuerdos necesarios que pongan fin al conflicto laboral de maquiladoras en Matamoros, Tamaulipas. 

Opinó que el diferendo es una clara expresión de la falta de Estado de derecho que ha provocado la suspensión de labores en diversas maquiladoras, a través de los paros laborales que amenazan con generar desempleo y el cierre de empresas.

“No obstante que las llamadas huelgas son ilícitas, a la fecha las autoridades laborales no se han pronunciado para restablecer el orden social, evitar la afectación de empleos e impedir que se ahuyente las inversiones extranjeras, así como tampoco se ha generado un ambiente de certidumbre jurídica, que requieren las maquiladores para continuar en operación”, enfatizó en un comunicado.

Expuso que la suspensión de actividades en las empresas de Matamoros ha impedido que puedan cumplir con sus obligaciones de manufactura de productos, lo que provoca altos costos y daños en la planta productiva.

“Desde Coparmex exhortamos a las autoridades laborales, tanto local como federal, para que intervengan y logren que los trabajadores y sus representantes, como las empresas afectadas reanuden un diálogo constructivo y sea a través de esa vía que se alcancen acuerdos razonables, conforme a la capacidad de cada fuente de trabajo”, puntualizó.

El organismo presidido por Gustavo de Hoyos Walther indicó que el país requiere empresas productivas y sustentables que puedan generar empleos dignos en un ambiente de paz laboral, diálogo y consenso entre trabajadores y patrones, y con la garantía de la certidumbre jurídica. /Notimex 

 

también te puede interesar