El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Anuncia AMLO regularización laboral de 80 mil trabajadores del sector salud

Por: Redacción / El Pulso Laboral

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se habrán de basificar a 80 mil trabajadores de la Secretaría de Salud, esto como parte de la estrategia para fortalecer al sector.

Cómo lo público El Sol de México en días pasados, este plan pretende dar certeza laboral a los trabajadores de la salud que han pasado hasta 20 años con contratos eventuales, por lo que se habrá de impulsar esta medida de la mano con el Sindicato de Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

En conferencia de prensa, López Obrador abundó que se establecerá un plan con el lider del SNTSA, Marco Antonio García Ayala, para iniciar por regiones el proceso de regularización laboral.

Detalló que se iniciará en el noroeste del país una primera etapa y que con la dirigencia sindical se continuará el modelo para que hasta el 2024 se cumpla con el compromiso.

El Primer Mandatario reconoció que existe un problema en el sector salud con los trabajadores, pero confió en que esto se solucione en los próximos meses y años./El Sol de México 

también te puede interesar