El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Dejan huelgas pérdidas por 50 mdd al día

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Las huelgas en maquiladoras de Matamoros, Tamaulipas, cuestan 50 millones de dólares diarios, afirmó Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial. 

"Son pérdidas de 50 millones de dólares diarios y la erogación por parte de las empresas es de 2 mil 500 millones de pesos, que impactará directamente a la productividad de la industria y seguramente después al empleo", subrayó. 


Castañón explicó que los 2 mil 500 millones de pesos corresponden a los gastos realizados por las empresas para poder cumplir con sus compromisos a pesar de los paros. 

"Es el acumulado que las empresas han tenido que aceptar para poder surtir y cumplir con los compromisos que tienen. Al final significan 2 mil 500 millones de pesos que serán un gran hueco financiero que impactará la productividad y en el empleo", indicó. 

Al término de una reunión con el diputado Mario Delgado, Castañón señaló que el sector también está preocupado por los bloqueos de vías férreas en Michoacán. 

Dijo que ya son 378 trenes parados y las pérdidas ascienden a 25 mil millones de pesos por esta situación. 

"Algunas plantas en la industria acerera están empezando a parar líneas de producción, y cuando se para un horno es muy costoso volver a echarlo a andar; es imprescindible que se solucione este conflicto donde aparentemente 20 o 40 personas están llevando a estas pérdidas tan importantes", afirmó. /Reforma 

también te puede interesar