El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Aumentan salario a operadores de Locatel y 911

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Los operadores de Locatel y de la línea 911, recibirán un aumento en su salario anunció ayer la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinhaum Pardo, por lo que ahora percibirán nueve mil 513 pesos.

“Todos van a tener un incremento a nueve mil 513 pesos, y en el caso de Locatel varía mucho el ingreso, iba desde cinco mil 704 a ocho mil 405, pero ahora todos van a elevarse a nueve mil 513 pesos, así que esta es la manera que tenemos de agradecerles todo el trabajo que hacen por la ciudad”, dijo.

En una conferencia llevada a cabo en las instalaciones del C5, la morenisla detalló que el aumento salarial fue posible gracias a una renegociación del contrato de servicios con Telmex.

Durante el 2018, el C5 pagó mil millones de pesos por servicios de telefonía y operación de las cámaras, este año pagará 700 millones, y mediante ese ahorro de 300 millones de pesos fue posible incrementar los salarios de 350 operadoras de Locatel y 120 del 911.

La funcionaria mencionó que quienes lograron esta negociación con Telmex fueron Juan José García, director del C5 y José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Gubernamental.

“El día de hoy venimos a reconocerlos a ustedes, las personas que están detrás del teléfono, que están detrás de la tecnología y que hacen funcionar a la Ciudad de México. Así que, primero que nada, quiero darles las gracias por lo que hacen por esta ciudad, por la ciudadanía, por los habitantes de la Ciudad de México”, dijo Claudia Sheinhaum.

La mandataria dijo que a dichas personas se les instalará un comedor, tendrán un espacio de descanso, además de que habrá más operadores.

“Había un contrato que se tenía con Teléfonos de México, que este contrato era de alrededor de mil millones de pesos y ellos lograron en diciembre que este contrato se redujera sustantivamente, no en contra del servicio, sino al contrario; se va a mejorar el servicio de todas las cámaras del C5, su conexión, su interoperabilidad, se va mejorar el sistema telefónico de todo el gobierno de la ciudad”.

La jefa de gobierno reiteró que ahora va a costar 300 millones de pesos menos y eso va a permitir que “podamos tener mejores cámaras, mejores conexiones, mejores servidores, pero sobre todo pues reconocer a las personas que trabajan detrás de la tecnología, así que, pues la verdad me da muchísimo gusto”. /24 horas

también te puede interesar