El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Alistan audiencias públicas para Reforma Laboral

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Comisión de Trabajo y Previsión social de la Cámara de Diputados alista generar mesas de trabajo en audiencias públicas en el mecanismo de parlamento abierto para generar el dictamen de reforma laboral en el país.

En la sesión ordinaria de la comisión del martes, el presidente de la comisión, Manuel de Jesús Baldenebro, del Partido Encuentro Social (PES) afirmó que está por girarse las invitaciones para que académicos, representantes sindicales y en general cualquier persona que quiera dar su punto de vista por la reforma laboral lo pueda hacer ante los legisladores antes de generar un dictamen en la materia.

“Existe una propuesta de tres días de inicio (en las que se llevarán a cabo las audiencias) en donde dependiendo del número de solicitantes que pudieran manifestarse a estas reformas pues tendrán que ser escuchados. Al final desde esta mesa estamos para escuchar a todos”, indicó el presidente de la Comisión de Trabajo.

En este sentido, el diputado del PES indicó que, no obstante, se tiene abierta la posibilidad de que sean más de tres los días en los que se lleven a cabo las mesas de trabajo para la reforma laboral.

“Al final vamos a escuchar a las organizaciones sindicales tradicionales, a los sindicatos independientes, a la iniciativa privada, a los laboristas, a los especialistas del tema para escucharlos y obviamente a la clase trabajadora que no está en ninguna organización”, afirmó.

Ante el cuestionamiento de otros legisladores para acordar la fecha exacta para la realización de las audiencias públicas, Baldenebro indicó que se está en pláticas con los integrantes de la Junta de Coordinación Política para definir fechas ya que, en la actualidad se realizan las audiencias sobre la reforma educativa.

“Estamos buscando esos espacios, va a salir la invitación mañana (miércoles) o pasado mañana, abierta. A nuestra comisión ha estado llegando gente de la iniciativa privada, de organizaciones sindicales, trabajadores, organizaciones para decir: ¿cuándo empieza el análisis?

“Entonces para nosotros es: subimos la convocatoria en muchísimas partes, se va a notar y va (a realizarse las audiencias) con base en ese número de solicitantes para las mesas... vamos a tener un punto medio”, dijo.

Por último, el diputado comentó que es probable que sea la próxima semana cuando se tomen decisiones de manera concisa sobre las temáticas de las mesas de trabajo de las audiencias que se generarán. //El Economista 

 

también te puede interesar