El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Dan 4,200 mdp a mujeres emprendedoras del campo

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Este año la Secretaría de Agricultura desarrolla un paquete de programas y proyectos productivos específicos para mujeres emprendedoras del sector rural, con la canalización de más de 4 mil 200 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, José Calzada Rovirosa, durante una reunión de trabajo con mujeres rurales del estado de Sinaloa, previo a la inauguración de la XXVI Expo Agro Sinaloa.

Destacó que en el gobierno de la República, a través de la Sagarpa, se abre un nuevo capítulo en la atención a las mujeres del campo mexicano con el acompañamiento en esquemas productivos estratégicos y una atención oportuna en las ventanillas de la dependencia.

“Lo que queremos hacer con estos encuentros es decirles que nos tengan confianza, que queremos hacer las cosas bien. Asimismo que las barreras entre el funcionario y el usuario, el productor o productora, se eliminan”, subrayó. 

Al inaugurar la Expo Agro Sinaloa 2016, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) indicó que mediante estas acciones se busca enfocar esfuerzos para brindar mejores condiciones de vida y más oportunidades para las mujeres del campo.

“Lo que buscamos es empoderar a las mujeres del campo, en particular a las pequeñas productoras, para contar con un campo más equitativo y productivo”, dijo.

también te puede interesar