El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Empleo bien remunerado ataque a la pobreza

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Multiplicar las oportunidades de empleo digno y bien remunerado es el mejor camino para abatir la pobreza y crear oportunidades de desarrollo para las personas en México, consideró la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En su mensaje semanal, el presidente del organismo patronal, Gustavo de Hoyos Walther, habló en el contexto de la visita a México del Papa Francisco como jefe de Estado y guía espiritual, en el que ha destacado la preocupación por los grandes problemas que aquejan al país.

Señaló que el pontífice se ha referido en especial a la desigualdad y la falta de oportunidades, la delincuencia, la violencia, la corrupción y la perversión de la política.

“Los empresarios no debemos ser indiferentes a los grandes desafíos de México, en especial la pobreza y la desigualdad, pues prácticamente la mitad de la población nacional carece de los bienes esenciales para una vida digna”, subrayó.

El dirigente de la Coparmex afirmó que “mientras no se enfrente decididamente la pobreza, atacando sus causas estructurales, será muy difícil resolver sus diversas manifestaciones en el tejido social”.

también te puede interesar