El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Hay poco empleo y muchas personas sin trabajo: CCE

Por: Redacción/El Pulso Laboral

En entrevista para la Primera Emisión con Luis Cárdenas, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, habló sobre el Consejo para el fomento a la inversión, el empleo y el crecimiento económico.

“Es un Consejo donde participan académicos, líderes obreros, miembros de la sociedad civil y empresarios”, detalló el presidente del CCE. “La intención es que formemos comisiones regionales, donde analicemos áreas específicas de la economía”, resaltó Castañón.

“Necesitamos ver cómo desarrollar la Península de Yucatán y el resto del sureste”, consideró. Dijo que “hay entusiasmo por recibir jóvenes y prepararlos”. “Es muy importante ligar ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, con este programa de crecimiento económico”, manifestó.

Señaló que “es urgente reactivar y hacer una red de pequeñas y medianas empresas, que puedan capacitar a los jóvenes”. “Hay poco empleo y muchas personas sin trabajo”, declaró. Expresó que “la confianza se traduce en inversiones.

Con este Consejo, se pretende generar esa confianza que se ha venido minando”. “Nos preocupa este ataque a los órganos reguladores, la renuncia de tantos comisionados. Necesitamos invertir en infraestructura”, agregó. “Nosotros, los que estamos en la economía, invertimos en algo; eso genera empleos. Si hay condiciones, vamos a poder crecer y atraer inversión extranjera, que complementa”, finalizó. //MVS 

también te puede interesar