El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Patrones piden no desechar tripartismo

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin el sector patronal demandó al gobierno de México dar certidumbre jurídica en materia laboral y avanzar en los acuerdos a través del tripartismo gobierno, empresas y trabajadores.

En principio, el tripartismo contra viento y marea ha funcionado y debe seguir funcionando en un diálogo cercano; a final de cuentas México tiene que seguir avanzando en esta unidad de sectores y no desvanecer al tripartismo, en esta visión que tenemos de un mejor país tenemos que caminar todos unidos, declaró Lorenzo Roel, presidente de la Comisión Laboral de Coparmex.

Lo anterior, debido a que en la iniciativa de reforma laboral que se discutirá en los próximos días en la Cámara de Diputados se propone crear un nuevo organismo autónomo encargado del registro de contratos colectivos de trabajo en el que no haya presencia patronal, ni de los trabajadores.

Enfatizó que para dar cumplimiento al Memorándum de Entendimiento para los empleadores es muy importante enfatizar que para avanzar en este camino se debe fortalecer la seguridad jurídica y el Estado de Derecho, es uno de los factores imprescindibles para promover en el desarrollo. Asimismo, dijo que hay tres ejes fundamentales en los que se debe transitar en el futuro del trabajo: aprovechar el momento, revitalizar el contrato social y establecer un programa centrado en las personas, así como asumir responsabilidades. /María del Pilar Martínez/El Economista 

también te puede interesar