El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Luisa María Alcalde niega intromisión de su padre en la STPS

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, aseguró que es ella quien toma las decisiones en la dependencia y negó injerencia de su padre, luego de que el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, aseguró que es el abogado Arturo Alcalde quien manda los mensajes en la secretaría.

Siempre nos hemos tratado con muchísimo respeto (Aceves del Olmo y ella). Yo lo conozco desde que estuvimos en la Cámara de Diputados, cuando él era el presidente de la Comisión de Trabajo. Lo respeto mucho (a él) y sus opiniones, indicó la funcionaria federal. Recalcó que sin duda es ella quien toma las decisiones, pero no caerá en ningún tipo de comentario.

Ante la crítica del líder cetemista, quien señaló que la reforma laboral próxima a debatirse en el Congreso de la Unión contiene elementos imposibles de cumplir, la funcionaria federal llamó a las organizaciones sindicales a expresar sus dudas ante la dependencia que dirige para llegar a un consenso.

Hay que construir. Queremos abrir diálogos con todos los sectores y en el contexto de la reforma, en la Cámara de Diputados justo estos diálogos que se van a abrir son para que todos los sectores puedan participar y digan cuáles cosas consideran riesgosas o qué opiniones tienen sobre la iniciativa, para llegar a un consenso, indicó Alcalde Luján.

En entrevista al concluir su participación en la firma de un convenio con cámaras empresariales y sindicatos, en la que estuvo presente Guy Ryder, director general de la Organización Internacional del Trabajo, la titular de la STPS indicó que en relación con la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana, que se inició el 1º de febrero, hemos estado llamando a la responsabilidad, porque se trata de una universidad pública y urge un acuerdo para que los estudiantes puedan volver a clases. Agregó que se deben buscar esquemas que permitan coexistir los derechos de los trabajadores a la huelga y de los estudiantes a recibir educación./La Jornada 

también te puede interesar