El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Admite la SCJN controversia de INEGI contra Ley de salarios

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite la controversia constitucional promovida por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), en contra de la reducción de su presupuesto para el presente año, y contra la Ley Federal de Percepciones de los Servidores Públicos que fija como límite 108 mil pesos mensuales, pero le negó la suspensión solicitada en contra de la aplicación del Presupuesto de Egresos de la Federación y de la ley que regula los salarios de los funcionarios.

El máximo tribunal del país dio a conocer que como parte del procedimiento de la controversia constitucional 75/2019 se tienen como demandados “a las cámaras de Diputados y de Senadores del Congreso de la Unión y al titular del Poder Ejecutivo Federal, pero no a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ya que se trata de una dependencia subordinada a dicho poder, el cual debe comparecer por conducto de su representante legal y, en su caso, dictar las medidas necesarias para dar cumplimiento a la resolución que se emita en este asunto”.

El recurso fue presentado en días pasados y este viernes se informó su admisión a través de las listas de notificación. /La Jornada 

también te puede interesar