El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Asegura Walmart estar abierta al diálogo

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Walmart de México dijo estar abierta al diálogo con el sector laboral, ante la supuesta amenaza de huelga para el 5 de marzo lanzado por la Asociación Nacional del Comercio y Oficinas Particulares, adherida a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

En una postura enviada a Grupo REFORMA, la cadena minorista sostuvo que sus más de 2 mil 439 tiendas en el País operan de forma regular.

"Reinvertir en los salarios y beneficios de nuestros asociados es una de nuestras prioridades y vemos como positiva la apertura al diálogo del sector laboral", aseguró la compañía.

La Asociación tiene relación laboral con Walmart México a través de 121 Contratos Colectivos de Trabajo en 10 estados de País y representa a más de 8 mil trabajadores, equivalentes a aproximadamente 4.5 por ciento de toda su plantilla laboral.

Según datos enviados a la Bolsa, Walmart es el mayor empleador privado en México, con más de 178 mil.

La Asociación dijo vía comunicado, que la cadena se niega reiteradamente a cumplir con los derechos establecidos en los contratos colectivos de trabajo y en la Ley.

Asegura que Walmart de México no respeta la jornada laboral máxima de 8 horas; se niega a pagar las horas extras conforme lo establece la Ley; aplica despidos injustificados y discrimina a embarazadas. Agrega que supervisores y jefes someten a empleados de la cadena de tiendas a acoso laboral, sexual y de género, además de hostigamiento.

Además está pendiente una revisión salarial -piden 20 por ciento de incremento salarial- y un bono de ventas.//Reforma 

también te puede interesar