El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Respalda el SME huelgas en universidades

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El movimiento obrero apoya el combate a la corrupción y al dispendio del dinero público, así como la imperiosa necesidad de abatir los abusos en la distribución de los presupuestos en las instituciones de educación superior, aseguró el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza Flores.

Ello, a fin de favorecer con "cantidades ofensivas" los estímulos y las compensaciones de los altos funcionarios y mandos medios en detrimento de los salarios de los trabajadores, académicos y administrativos, agregó, y consideró que ese tipo de conductas afecta el desarrollo de las funciones sustantivas para las que fueron creadas las universidades.

El líder sindical dijo que la Nueva Central de Trabajadores expresa su total solidaridad a las huelgas de los sindicatos Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana, y de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Chapingo.

Así como al Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, y el de Trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo.

En un mensaje enviado a estas organizaciones sindicales, apuntó que la insuficiente oferta salarial, las violaciones a los contratos colectivos de trabajo, la contratación de falso personal de confianza y por honorarios, así como el incumplimiento de acuerdos previos, obligaron a los trabajadores al estallido de dichos paros laborales.

Según él, la indiferencia gubernamental y tozudez de las autoridades de las respectivas instituciones de educación superior provocan la prolongación de los paros laborales, perjudicando a los jóvenes estudiantes de estas casas de estudios, así como el desarrollo de sus proyectos de investigación y difusión de la cultura.

Enfatizó que la Nueva Central de Trabajadores exige solución inmediata a las demandas de los sindicatos en huelga y respalda las reivindicaciones de los gremios en proceso de revisión salarial y contractual, y advirtió que la pretensión de recorte presupuestal a la ciencia, tecnología y cultura no corresponde con las expectativas creadas con el nuevo gobierno.

Esparza Flores llamó a los gobiernos federal y locales, y al Poder Legislativo federal y locales a que se adopten las políticas financieras correspondientes para rescatar a la educación pública y así contender con el desarrollo de sus funciones sustantivas y con el rescate de la estabilidad laboral. //Notimex 


también te puede interesar