El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Se calienta el Sindicato de la UAM, acusa de traición

Por: Redacción/El Pulso Laboral

 

El movimiento de huelga del SITUAM no actúa contra la comunidad universitaria; siempre ha dejado clara su auténtica y franca disposición a negociar. “Frente a la intransigencia, siempre responderemos con el diálogo”, sostuvo el líder del gremio, Jorge Dorantes Silva.

En un comunicado, el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) acusó a “las autoridades” de alargar el conflicto para que la comunidad estudiantil y académica se impacienten.

En el documento de cinco puntos, considera esta apuesta como “irresponsable” porque pretende la confrontación, por lo que “convocamos a la comunidad universitaria para que a una sola voz demandemos a las autoridades una solución pronto a este conflicto”.

Asimismo, pidió a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que exhorte a las autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) a abandonar la intransigencia y presentar propuestas de negociación diferentes a las que llevaron a esta huelga.

Convocó a los sindicalizados a redoblar la lucha y aclaró que “no somos trabajadores privilegiados”, sino empleados que han visto perder el poder adquisitivo de sus salarios. Según el dirigente gremial, “nuestro movimiento ya tiene triunfos. Hemos expuesto públicamente el desmedido peso que tienen los altos funcionarios y empleados de confianza de la Universidad y la falta de transparencia de la Rectoría".

Dorantes Silva enfatizó que lo más difícil del movimiento está por venir y, en consecuencia, llamó a sus agremiados a la unidad y a redoblar el compromiso. Los convocó a asistir a las asambleas seccionales programadas para este lunes por la mañana en todas las unidades y a la asamblea del Comité de Huelga, prevista para las 16:00 horas. /Notimex 

también te puede interesar