El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Busca AMLO contener sublevación de sindicatos

Por: Arturo Rivero

El Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que la recuperación del poder de compra de los asalariados no puede rendir frutos espectaculares porque no se debe dañar a las empresas ni provocar inflación.

“La nueva política laboral de recuperación de la perdida de poder de compra de los asalariados no puede rendir frutos espectaculares de la noche a la mañana, tiene que aplicarse en forma lenta, pero sostenida, debe ser, un proceso ascendente pero gradual, que no dañe a las empresas, que no provoque inflación, que no afecte la economía nacional”, señaló en el marco de su Informe de 100 Días de Gobierno.

Este mensaje parece estar destinado a la efervencia sindical de reventar huelgas para lograr incrementos por arriba del 20 por ciento. 

El Primer Mandatario destacó que la economía está en marcha, ejemplo de ello son los empleos creados este año.

“Según datos del IMSS este año se han creado 220 mil 628 nuevos empleos y la recuperación del salario ha mejorado el consumo interno”, dijo.

López Obrador resaltó el acuerdo entre el sector empresarial y el de los trabajadores para aumentar el salario mínimo en 16 por ciento, un incremento real nunca antes visto en los 36 años del periodo neoliberal.

“La economía está en marcha. Aun crece poco, pero no hay ni asumo de recesión como quisieran los adversarios, conservadores, o como pronostican de mala fe sus analistas”, concluyó.

 

 

también te puede interesar