El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Prevén la creación de 400,000 empleos durante este semestre

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Para el primer semestre de 2019, el primer año de gobierno de AMLO, se formalizarán 400 mil fuentes de trabajo, pues 16 por ciento de los empleadores planea contratar personal en los siguientes tres meses.

Asilo manifestó Mónica Flores, presidenta de Manpower Group para Latinoamérica, quien señaló que se espera un ritmo de contratación favorable, en medio de un escenario económico no tan positivo.

La única manera de generarempleo formal es con inversión, no solo es tema de los empleadores. Hay que generar confianza y certidumbre, manifestó.

En conferencia destacó que la industria manufacturera reporta la tendencia neta de empleo más alta, de 16 por ciento, frente a 12 por ciento nacional. Sabemos que en el país éste es uno de los sectores que más genera empleo, sobre todo en el sector automotriz.

En los primeros tres meses del gobierno de López Obrador se perdieron 157 mil 933 empleos formales, más del doble de la merma observada en los primeros 90 días de la administración de Peña Nieto.

Diciembre es de ajuste en el mercado laboral en el cual, normalmente, se reportan números rojos. En ese mes se perdieron 378 mil 561 plazas laborales.

Según los datos reportados por el IMSS, en febrero se formalizaron 125 mil 982 puestos de trabajo, el mejor febrero del primer año de las últimas tres administraciones. En lo que va del año, a febrero, se crearon 220 mil 628 empleos. /24 horas 

también te puede interesar