El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Rechazan cambios laborales en Interjet

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El director general de Interjet, William Shaw, presentó un nuevo esquema laboral que contempla más horas de trabajo sin incrementos salariales, indicaron pilotos de la aerolínea.

El nuevo esquema sugiere, entre otras cosas, que los pilotos de Interjet, que realizan al día cuatro vuelos cortos en promedio, ahora operen seis.

La propuesta también plantea que pasen de 6 a 12 las horas de reserva, periodo en el que el piloto debe estar disponible por si se le requiere para un vuelo.

Un piloto relató que el miércoles pasado, en una reunión con cerca de 80 pilotos de la empresa, Shaw expuso la propuesta con la que busca modificar las condiciones actuales de trabajo, bajo el argumento de que es necesario aumentar la productividad de Interjet. En redes sociales circuló un video de la reunión.

“Primero se presentó como nuevo director de Interjet. Después dijo que él venía a arreglar una empresa, que la administración se la entregó en quiebra, palabras puntuales: hecha un desastre”, contó el piloto quien pidió el anonimato.

El director general, agregó el piloto, presentó el nuevo modelo laboral con el que la aerolínea pretende operar más vuelos sin aumentar la plantilla laboral.

“Nos dijo que necesitábamos cambiar el modelo de trabajo, que la verdad nosotros no somos competencia de Aeroméxico, que nos quedara claro, que nuestra competencia es VivaAerobus, (por ser de bajo costo y tener sueldos 30 por ciento menores a los de Interjet).

“Que Interjet no puede aumentar la plantilla y por eso es necesario que los pilotos tengan mayor disponibilidad”, agregó. //Reforma 

también te puede interesar