El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Atienden a gremios universitarios

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Una comisión de representantes sindicales de varias universidades fue recibida ayer en Palacio Nacional. Luego de realizar una marcha, trabajadores de instituciones de educación superior llegaron al Zócalo, donde exigieron la atención del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Personal de Ayudantía de Presidencia informó que serían atendidos por funcionarios de Atención Ciudadana.

Al menos no nos recibió el jefe de intendencia. Nos comentan que ellos entregan personalmente la información al Presidente para que la canalice, y que él va a valorar si nos puede recibir o enviarían a un secretario de estado para que fuéramos atendidos, dijo Jorge Dorantes, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM que estalló la huelga desde el pasado 1 de febrero. Los sindicatos, dijo, están abiertos a buscar solución a sus diversas demandas.

Más allá de las huelgas, planteamos como atender temas de las reformas educativa y laboral, el tema de la ley del ISSSTE, agregó. Los líderes sindicales informaron que entregaron un documento en el que piden eliminar el tope de incremento salarial del 3.35 por ciento, respeto al contrato colectivo de trabajo y un ajuste al tabulador salarial.

La comisión estuvo integrada por dirigentes del SITUAM; del Sindicato de la Universidad Agraria Antonio Narro; del sindicato del Colegio de Posgraduados y de los sindicato de académicos y trabajadores de la Universidad de Chapingo.

Antes, durante el mitin, explicaron que, además de la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana, hay emplazamientos en otras instituciones como el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias. //Reforma 

también te puede interesar