El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Walmart: después de la tormenta

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Walmart de México cedió ante la amenaza. Pero esto le permitió demostrar que cuenta con un buen manejo de crisis empresarial, luego de que la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) anunció su intención de irse a huelga el 20 de marzo si no se realizaba un aumento salarial de 20 por ciento más un 4 por ciento en bonos de productividad a sus trabajadores en el país.

La jornada laboral de más de ocho horas, el no tener acceso a un seguro social, los despidos injustificados y la falta de oportunidad para tener un crédito de Infonavit, fueron algunas de las demandas que más de ocho mil empleados en 132 tiendas de autoservicio, exigieron a la compañía internacional.

Ante el panorama que este conflicto representaba para su imagen, Walmart México se abstuvo de dar una respuesta durante los primeros días, sin embargo, y debido a que la fecha de las protestas se acercaba, accedió a dar como solución un aumento salarial promedio de 5.5 por ciento, dependiendo de los diferentes formatos de negocio en las más de dos mil 400 tiendas existentes en el país.

Respecto al pago de los bonos de productividad, estos se verán reflejados conforme a los resultados de la compañía, ya que se consideran un reconocimiento.

Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación corporativa de Walmart México y Centroamérica, declaró que para la minorista reinvertir la compensación de los asociados es fundamental y 92 por ciento del personal recibió un bono de productividad, basado en los resultados positivos de la cadena de tiendas durante 2018.

"Nuestro compromiso es seguir generando ahorros para poder reinvertir en salarios y otros temas estratégicos", detalló.

Reporte índigo solicitó a la empresa los detalles del acuerdo alcanzado con sus colaboradores, pero hasta el cierre de esta edición no se tuvo respuesta. /Reporte Indigo 

 

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