El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Impulsan empleo temporal en Jalisco

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El programa estatal prevé brindar apoyo a seis mil personas en la Entidad a través del Programa de Empleo Temporal, conocido como Mano con Mano, el Gobierno del Estado proyecta apoyar este año a seis mil jaliscienses. 

El objetivo de esta medida, a cargo de la Secretaría del Trabajo del Estado, es ayudar a las personas desempleadas y subempleadas, con acciones temporales que benefician a la comunidad, implementadas por dependencias estatales, organismos públicos descentralizados y municipios. Contará con una inversión de 80 millones de pesos para este 2019. 

Por ejemplo, los beneficiarios realizan la limpieza de las vialidades, la rehabilitación de las escuelas, los parques y las unidades deportivas, así como trabajos de pintura en banquetas o el desazolve de canales que registran problemas. Esto les permite que aprendan oficios como carpintería o albañilería, al mismo tiempo que pueden continuar en la búsqueda de un empleo formal, pues tendrán ingresos por jornadas laborales de cuatro horas cada día. 

Los trabajadores tendrán una compensación económica diaria de 160 pesos. Por su parte, el jefe de proyecto recibirá 300 pesos. 

Sin embargo, existen plazas para coordinador administrativo, operativo, jurídico o de proyecto, que reciben 600 pesos, mientras el coordinador general gana hasta los 900 por día, según las reglas de operación. 

De acuerdo con los lineamientos, se dará prioridad a los municipios donde exista una alta desocupación, un alto índice de violencia o inseguridad, así como una alta tasa de empleo informal. 

Actualmente, 106 mil 597 jaliscienses se encuentran en condiciones de desempleo y subempleo: 96 mil 824 y nueve mil 773, respectivamente. Ellos serían los principales beneficiados. 

Tan sólo con este plan, el Gobierno de Enrique Alfaro proyecta apoyar a seis mil personas. //El Financiero 

también te puede interesar