El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Becas para jóvenes están garantizadas ante recorte: STPS

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) Luisa María Alcalde, aseguró que el pago de las becas para los aprendices del programa Jóvenes Construyendo el Futuro están garantizadas ante un eventual recorte al presupuesto que podría aplicarse a las dependencias este año, para cumplir las metas fiscales.

“Les puedo decir que este es un programa prioritario, que va a garantizar la beca a todos los aprendices que podamos vincular y que estén interesados y que quieran participar en el programa”, sostuvo en conferencia para presentar la Plataforma de Transparencia de este programa.

Luego que el jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, dijera que el presidente López Obrador pidió más recortes en las dependencias, la funcionaria indicó que hasta el momento no tienen alguna notificación.

Horacio Duarte, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, aseguró que se logrará la meta fijada para este año que es de un millón de jóvenes inscritos en el programa, mientras que la meta sexenal es de 2.3 millones.

El presupuesto aprobado para el programa en 2019 es de 44 mil millones de pesos, señalan datos de Hacienda.

34% SON UNIVERSITARIOS

Aunque el programa Jóvenes Construyendo el Futuro fue pensado para muchachos que no estudian, no trabajan y no tienen un historial académico, 34 por ciento de los jóvenes que buscan la beca de capacitación estudiaron licenciatura o posgrado.

La Plataforma de Transparencia del programa que se presentó, permite conocer en tiempo real el número de jóvenes vinculados y sus perfiles, los que están por vincularse y el número de tutores, por estados y municipios.
El primer balance integral del programa de la STPS arroja que desde el 10 de enero de 2019, cuando inició de manera oficial el programa, a la fecha, se han vinculado 198 mil 172 becarios, de los que 29.5 por ciento tiene licenciatura y 4.4 por ciento posgrado.

En tanto, 45 por ciento tiene preparatoria terminada; 15 por ciento secundaria y el resto no tiene estudios. //El Financiero 

también te puede interesar