El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Empleados de franquicia de McDonalds logran alza salarial de 9.2%

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Arcos Dorados, franquicia matriz que opera la cadena de restaurantes McDonalds en México, llegó a un acuerdo de incremento equivalente a 9.2% directo al salario de sus trabajadores, después de varias sesiones de negociación entre sindicato, empleados, empresa y autoridades.

Las negociaciones se llevaron a cabo con el sindicato progresista de trabajadores de la industria turística, gastronómica, centros deportivos y sociales, similares y conexos de la República Mexicana, Sección 95 Asociación de empleados de McDonalds.

Arcos Dorados se posiciona como uno de los mayores empleadores, apoyando el empleo joven a través de la capacitación, desarrollo, meritocracia y oferta laboral. Hemos logrado un incremento salarial a nuestros trabajadores de 9.2 dijo Guadalupe Hernández, directora de Capital Humano de Arcos Dorados, división norte de Latinoamérica.

El acuerdo salarial de Arcos Dorados se da en un contexto en el que las negociaciones salariales se han fijado a partir del incremento al salario mínimo de 16% que se anunció en el mes de diciembre y que se ubica en 102.68 pesos diarios en la mayor parte del territorio nacional.

Dado que McDonalds manela diferentes categorías y salarios incluye el pago por hora con este incremento anunciado habrá una recuperación salarial, pues en años anteriores se fijaban los incrementos sólo 1 punto porcentual arriba de la inflación.

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonalds del mundo en términos de ventas y número de locales. /El Economista 

también te puede interesar