El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Prescindirá VW de 700 trabajadores en Puebla

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Volkswagen de México prescindirá de cerca de 700 personas durante los próximos meses, luego de que el mismo número de empleados aceptó los tres esquemas que ofreció la firma para reajustar su plantilla laboral: el retiro voluntario, la transferencia a otras fábricas del mismo grupo (San josé Chiapa, Puebla, y Silao, Guanajuato) y el descanso por dos años.

Ante ello, el sindicato espera acercarse con las autoridades estatales, que han ofrecido un esquema de recuperación del empleo.

El vocero del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos de la Volkswagen de México (Sitiavw Mariano Bueno Sánchez, reconoció que el plazo para que sus compañeros aceptaran alguna de las tres propuestas de la empresa terminó el pasado viernes 29 de marzo, que fue el último día hábil para la firma, del mes anterior.

Aunque no dio el número preciso de trabajadores que aceptaron alguna de estas tres propuestas, sí dijo que fueron más de 700 empleados. Hay que recordar que la empresa ofreció una baja temporal, que implica que los colaboradores dejarán de laborar en la factoría dos años.//El Sol de México 

también te puede interesar