El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Piden tema laboral en nueva Constitución de la Cd. de México

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La nueva Constitución Política de la Ciudad de México debe considerar los aspectos de carácter laboral y hasta ahora no es así al carecer de un especialista en la materia en la Comisión Redactora, advirtió Juan Gabriel Corchado Acevedo, diputado local del Partido Nueva Alianza. 

El presidente de la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) adelantó que hará llegar al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, una serie de propuestas de funcionarios y ciudadanos para que la Comisión Redactora atienda las mínimas demandas en materia de derechos humanos.

Comentó que hay sectores grandes que no se ven reflejados en el grupo de los notables que redactan la Constitución local, pero no existe ni un solo representante del medio laboral de la ciudad.

El legislador del Partido Nueva Alianza advirtió que el tema de los derechos tiene qué ser de carácter obligado.

Destacó que con la realización de las mesas “Hacia una nueva alianza constitucional por la Ciudad de México” que se prevé concluyan en marzo próximo, se pretende poner los temas relevantes en lo que será la elaboración de la Constitución.

 

también te puede interesar