El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

La UAM al Sindicato: 6.45% de incremento, no hay más

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) afirmó que está en la mejor disposición de continuar el diálogo con la dirigencia sindical para encontrar una pronta solución a la huelga que cumple 63 días.

Estableció que las propuestas entregadas al Sindicato Independiente de Trabajadores de la universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) representan su oferta final en materia salarial y de cumplimiento del contrato colectivo del trabajo, en el marco de un equilibrio sustentable de su presupuesto.

Mencionó que en todo momento ha atendido todos los llamados a conciliación que ha recibido, tanto de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) como de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, así como de autoridades del trabajo con facultades para conciliar.

Sin embargo, aclaró, hasta este momento no ha recibido otra convocatoria de alguna de las instancias referidas para una reunión conciliadora.

En un mensaje a la comunidad de esa casa de estudios, la Rectoría dio a conocer que recibió y atendió una última comunicación de la STPS mediante el oficio SGACAC-173/2019 de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje el 2 de abril pasado, por lo que asistió a sus oficinas el miércoles 3.

Llamó al SITUAM para que las negociaciones se realicen de manera ordenada y respetuosa, en un ambiente universitario, tal como fue pactado por escrito en las Reglas de Negociación y ratificó su disposición al diálogo constructivo, que favorezca alcanzar acuerdos con el fin de levantar la huelga actual. Además, pidió al sindicato ser sensible a las afectaciones severas derivadas de este conflicto laboral y a considerar las propuestas que la universidad ha puesto en la mesa de negociación. /Notimex 

también te puede interesar