El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Advierten dejarán fuera salario mínimo y outsourcing en Reforma Laboral

Por: Redacción El Pulso Laboral

La reforma laboral que impulsa Morena deja fuera aspectos relevantes dentro del mercado laboral: el aumento del salario mínimo y la regulación del outsourcing.

“Se están dejando de atender las demandas más importantes de las y los trabajadores: precarización, informalidad, flexibilización de contratación (contratos a prueba, temporales, flexibilidad de despidos, aviso y salarios vencidos)”, expuso.

Subrayó que la reforma laboral, tal como está el predictamen, “sólo busca satisfacer las demandas de los otros socios del T-MEC, particularmente de Estados Unidos, sin abordar aspectos relevantes del ámbito laboral mexicano”.

Las prisas, tanto del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador como de la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados, por aprobar las distintas reformas en materia laboral, obedecen más a los dictados de Estados Unidos que a mejorar de fondo las condiciones y el bienestar de las y los trabajadores mexicanos”, manifestó.

Insistió en que el proyecto de reforma laboral debería pensar más en el bienestar de las y los mexicanos y no en los intereses políticos y económicos de los socios comerciales de México.

“Lo que discutiremos la próxima semana no es la gran reforma laboral. Lo que el PRD demanda es que se deberían atender dos cosas, una es el mejorar sustancialmente el salario... Otro aspecto clave es que la reforma no aborda es el outsourcing que beneficia a los empresarios, pero deja en la indefensión a las y los trabajadores”, apuntó. / Omnia

también te puede interesar