El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

A revisión el pago a médicos

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se pagarán los salarios pendientes a todos los médicos residentes del Hospital General y anunció que se habrá de regularizar su situación laboral, por lo que les pidió tiempo y paciencia. 

“El tema de los médicos se trató este asunto porque si se les debe hay que pagarles y decirles que estamos decididos a federalizar todo el sistema de salud, lo que va a implicar el que se vaya regularizando la situación de médicos y enfermeras que están trabajando por honorarios o de manera eventual, pero será de manera ordenada y poco a poco”. 

Afirmó que son 80 mil trabajadores del sector salud que están trabajando como eventuales sin basificación, ya que no se puede hacer de la noche a la mañana, por lo que ya se trabaja en algunos estados. 

En el Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador dijo que ya se atiende la demanda de los médicos lo que por derecho les corresponde. 

Manifestó que posiblemente hubo un error en sus pagos, nada que tenga que ver con la justicia se va a tolerar, cuando se tenga razón se va a atender 

Reconoció que en la administración pasada se comprometieron pagos, “si es justo y es legal se tienen que respetar, porque si ya está el acuerdo y es un asunto de justicia, se debe cumplir”. //El Sol de México 

también te puede interesar