El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Presume Manpower combate a empleo informal

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Tan solo en diciembre del año pasado, la empresa dedicada a outsourcing Manpower, representó 2.3 por ciento del empleo formal que registró el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó la empresa. La cifra publicada por el IMSS en materia de generación de empleos formales asciende a 20 millones 79 mil empleos. 

Asimismo, Héctor Márquez Pitol, director de relaciones institucionales de Manpower Group (una de las 300 empresas que cuentan con registro en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social), informó que en conjunto con la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH), adhirieron al 5.67 por ciento de los trabajadores al empleo formal en el mencionado periodo.

En ese tenor, Márquez recordó que ante la mala imagen que predomina sobre las firmas que ofrecen servicios de terciarización en el país, las empresas de outsourcing ha hecho acciones para combatir la informalidad laboral.

"Este esquema contribuye a disminuir la informalidad y facilita el ingreso de grupos vulnerables al mercado laboral, ofreciendo beneficios que llegan a superar las prestaciones básicas como seguridad social, aguinaldo y vacaciones", enfatizó. //Milenio Diario 

también te puede interesar