El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Posgrados acercan más a los jóvenes al mercado laboral

Por: Redacción//El Pulso Laboral

 
Este 24 de febrero, en sus instalaciones de Santa Fe, la Universidad Iberoamericana celebrará la quinta edición de su Expo Ibero Posgrados. Este espacio, está dirigido a los jóvenes que quieran apuntalar su formación profesional mediante el estudio de maestrías, doctorados o especializaciones universitarias.
 
Es de destacar que según datos de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2012, existe una diferencia real de salarios entre una persona con estudios de posgrado y una que sólo tiene licenciatura. Esta brecha puede ser de 10 mil pesos mensuales en promedio, y lo cierto es que contar con mayor preparación, abre un abanico más amplio en el mercado laboral.
 
En esta feria informativa que organiza, se ofrecerán charlas por parte de los coordinadores de cada uno de los 37 programas de posgrado, que incluyen 25 maestrías, 10 doctorados y dos especialidades de vanguardia, incluyendo dos nuevas maestrías: Estudios sobre Migración y Mercadotecnia y Publicidad. 
 
De los 37 posgrados, 19 cuentan con el reconocimiento del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). 
 
La casa de estudios organizadora de este espacio, mantiene convenios de intercambio con 250 universidades en América, Europa, Asia y Oceanía, para sus diferentes programas de licenciatura y posgrado

también te puede interesar