El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Se acabó la huelga en el Colegio de Posgraduados

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Luego de 42 días de huelga, el Sindicato Independiente del Colegio de Postgraduados (Sintcop) y las autoridades llegaron a un acuerdo.

Las partes se trasladaron a la Ciudad de México para firmar en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social la minuta que permitirá reabrir el plantel el lunes 15. Rosendo Servín García, trabajador de base agremiado al Sintcop, confirmó que los directivos aceptaron los siguientes puntos: respetar las cláusulas del contrato colectivo, regularizar la plantilla laboral, respeto a los ingresos y hacer los pagos atrasados a los ascensos escalafonarios pendientes.

También se entregará un bono de 11 mil pesos y se pagará el total de salarios caídos. El Sintcop empezó la huelga el sábado 2 de marzo y ayer se logró un acuerdo con autoridades.

Debido al periodo vacacional el lunes sólo regresarán trabajadores de base. Los empleados sindicalizados y estudiantes harán lo propio cuando concluya el asueto. En tanto, en el Instituto Nacional de Investigación Agrícola, Pecuaria y Forestal continúa la huelga que comenzó el 20 de marzo. //La Jornada 

también te puede interesar