El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

No toleraremos mala práctica en programa de Jóvenes: STPS

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro es la oportunidad para impulsar una fuerza laboral capacitada y, con ello, hacer crecer la economía del país, afirmó la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, quien advirtió que no se tolerarán malas prácticas.

La discriminación o pedir a los jóvenes competencias técnicas cuando la finalidad es que las adquieran ahí, así como reemplazar a trabajadores por aprendices o pedir una parte de su beca son acciones que no serán toleradas, apuntó. 

Agregó que os aprendices, de no ser contratados, pueden ser certificados por los centros de trabajo como recomendación para insertarse en el mercado laboral.

Señaló que existe una etapa de evaluación mutua en donde los tutores cada mes evalúan al aprendiz y viceversa, nos dice si se está capacitando, si acude al centro de trabajo, y eso es lo que nos permite a nosotros tener la tranquilidad y certeza de que podemos seguir pagando a los aprendices; es decir, el pago está condicionado a la capacitación.

En su contraparte los jóvenes evalúan a sus tutores, reportan si están aprendiendo o en su caso realizar alguna denuncia de lo que ocurre durante su formación, agregó.

La funcionaría informó que la STPS prevé entregar un distintivo a las Empresas Construyendo el Futuro para reconocer a aquellas que se han sumado a esta política pública. //Ovaciones 

también te puede interesar