El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Empujará Senado aprobación de reforma laboral este mes

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Cámara de Senadores aprobaría antes del próximo día 30, fecha en que terminará el actual periodo de sesiones ordinarias, la minuta sobre la nueva reforma laboral. Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta y coordinador de la bancaria senatorial de Morena, informó que sobre el punto dialogó ayer, en privado, con Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, quien lo visitó. Hoy (ayer) empezamos a trabajar en la reforma laboral, comentó en entrevista.

También se encontró con Napoleón Gómez Urrutia, su correligionario y presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado de la República, amplió, y con integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales, y de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero, sin precisar con quiénes en específico, para ir avanzando en la reforma laboral.

Los empresarios, aseguró, están de acuerdo con los cambios aprobados por los diputados federales la semana pasada; en términos generales la han aceptado, según me dijeron.

Vamos a ver cómo avanzamos la próxima semana. Cuestionado sobre si aprobará el Senado la reforma laboral en el actual periodo de sesiones ordinarias, elzacatecano respondió: Sí. Lo deseable es que pudiéramos la semana que entra aprobarla.

¿En los términos en que llegó la minuta de la Cámara de Diputados? Estamos en eso. Está muy allanada porque trabajamos antes. Entonces, vamos a intentar, por consenso, sacarla. //El Economista 

 

también te puede interesar