El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Reforma laboral necesitará 5 mil mdp para crear tribunales

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La reforma laboral necesitará de 5 mil millones de pesos para la creación de las nuevas instituciones que impartirán justicia laboral, como los centros de conciliación y tribunales.

“Se necesita la modernización de la justicia laboral, eso nadie lo niega, pero también se necesita la inversión de recursos con transparencia, con racionalidad administrativa de acuerdo a los programas de austeridad que se viven en esta nueva realidad del país” dijo la diputada federal priista Mariana Rodríguez Mier y Terán.

Presupuesto a destinar

La secretaria de la Comisión de Justicia apuntó que a pesar de que la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria establece que las comisiones del Congreso de la Unión al elaborar los dictámenes deben considerar el impacto presupuestario de las iniciativas de ley o de decreto, el partido mayoritario de Morena no lo hace.

Por lo que ahora el Ejecutivo federal es quien en un plazo no mayor a los tres meses de la entrada en vigor de la Reforma Laboral informe a la Cámara de Diputados el presupuesto que va a destinar y cómo lo va a entregar.

Mariana Rodríguez insistió en que si no aseguran estos recursos para la operatividad de la reforma “solo estaremos condenando al fracaso a los nuevos organismos que se está construyendo, porque sin presupuesto no habrá justicia laboral pronta y expedita en este país”.  /Sol de México 

también te puede interesar