El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

A Napo no le gusta la reforma laboral

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Reforma Laboral planteada por el nuevo Gobierno es insuficiente, al no contemplar el outsourcing y la política de recuento sindical, así lo consideró el presidente de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT Napoleón Gómez Urrutia.

Hay otros temas en la reforma que no se tocan, entre ellos el de la subcontratación que a muchos lastima y preocupa.

Otro aspecto que se va a tener que modificar es la política de los recuentos, que es totalmente en contra de los trabajadores por el manejo, arbitrariedad y corrupción de las juntas locales de Conciliación y Arbitraje, que permiten la intervención de las empresas, manifestó en su primer asamblea.

El también senador de Morena, enfatizó que, aunque la aplicación de la reforma está prevista en un plazo de cuatro años, los mexicanos no van a esperar tanto tiempo en busca de justicia y en la defensa de sus derechos.

Igualmente, criticó a las organizaciones sindicales y a los empresarios que se han resistido a perder sus privilegios, e incluso, dijo, promueven el antisindicalismo. Para su discusión y análisis el presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, planteó que se aborden mesas de trabajo en un posible periodo extraordinario o durante el segundo periodo de sesiones ordinarias, aunque reconoció que quizá no les alcance el tiempo. /El Sol de México

también te puede interesar