El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Trabajadores con un día de goce de sueldo para estudios médicos

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, con votación de 411 a favor y dos en contra, reformas a los artículos cuarto y 123 de la Constitución, a fin de otorgar por ley, al menos un día al año de permiso con goce de sueldo íntegro, para que los trabajadores acudan a realizarse estudios médicos preventivos.

El ordenamiento que pasará al Senado de la República, destacaron legisladores y legisladoras de todas las fracciones parlamentarias, permitirá mejorar la calidad de vida de la población, así como detectar a tiempo y prevenir enfermedades.

“Con ello estamos eliminando todos los obstáculos que aquí se han comentado y que tenían los trabajadores para cuidar su salud, la falta de tiempo, la falta de dinero, la falta de permisos de sus empleadores.

Esto ya queda superado cuando se otorga constitucionalmente un día de goce de sueldo para poder atender preventivamente la salud. Con ello estaremos potenciando la garantía del derecho a la salud de los mexicanos”, indicó el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Sergio Gutiérrez.


también te puede interesar