El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Peticiones de IP y trabajadores podrían llegar a reforma laboral

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La reforma laboral contará con un anexo en el que podrán considerarse las demandas del sector privado, social y trabajadores, que no fueron escuchadas por la Cámara de diputados o de senadores, comentó Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Van abrir lo que llamarán un parlamento abierto, ya está firmado por todas las bancadas de los diferentes partidos, estamos esperando la confirmación de la fecha pero suponemos que va a ser muy pronto. Suponemos que sería alguna modificación a la ley secundaria o un anexo”, dijo el líder empresarial.

Explicó que la intención es que se discutan -ya estando la ley hecha- las inquietudes de algunos sectores, no solamente el empresarial, puede ser el social, el sector de los trabajadores, y tratar de poner sus puntos de preocupación en esta ley.

“Celebramos que esto pase porque al final, después de un esfuerzo para que fuéramos escuchados, esta ha sido la solución en donde nosotros vamos a plantear nuestros puntos de vista”, comentó el presidente del CCE.

Reiteró que los 10 puntos que el empresariado ha marcado como modificaciones o ajustes son de orden práctico sin ir en contra del espíritu de la ley, ni en contra de lo que se firmó en el T-MEC como país, “sino cómo aplicar esto de una forma más práctica en nuestra legislación mexicana”.

El presidente de la máxima cúpula empresarial reconoció que el número del crecimiento del PIB en el primer trimestre del 2019 fue muy pobre, -0.2 por ciento anual- por lo que se deben hacer muchos esfuerzos para promover la inversión en el país.

“Esto que acabamos de hacer ahorita es un sustento enorme a que todos los empresarios del país vean que hay un compromiso real por fortalecer la paz laboral en el país”, dijo en entrevista al término de la firma del Acuerdo por la Paz Laboral que firmaron sector privado, gobernadores de todo el país, el gobierno federal y los trabajadores./El Financiero 

también te puede interesar