El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Aumento de 22% a mineros de la sección 244

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana informó de un aumento global de 22 por ciento para los mineros adscritos a la sección 244 de la empresa Servicios Velardeña, dedicada a la extracción y procesamiento de oro, plata y zinc, en Cuencamé, Durango.

El sindicato, encabezado por el senador, Napoleón Gómez Urrutia, obtuvo el incremento de 8 por ciento directo al salario; 6 por ciento en bonificaciones semanales; 7 por ciento al ahorro, aumento a la prima vacacional, ayuda para defunciones y prestaciones como pago de lentes, que en total suman un incremento global de 22 por ciento.

En un comunicado, informó que los acuerdos fueron aprobados por unanimidad de los mineros de la sección 244, por lo que agradecieron a Gómez Urrutia el esfuerzo empeñado en esta negociación salarial.

Además le manifestaron su complacencia por la reciente aprobación de la reforma laboral en el Senado de la República, la cual contó con el impulso del líder minero, quien, aseguraron, apoyará la lucha de los trabajadores mineros y de todos los sectores laborales del país en la consecución de un nivel más alto de bienestar. //La Jornada 

también te puede interesar