El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Rompe SUTERM con CFE

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Víctor Fuentes del Villar, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), instó a sus agremiados a abandonar cualquier reunión de trabajo donde se planteen cambios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A través de la cuenta de Twitter, @SUTERM_CEN, el SUTERM difundió una carta firmada por Fuentes del Villar en donde instruye a los sindicalizados a no permitir ninguna modificación en los métodos de trabajo y en la organización de la CFE.

"Por este conducto los instruyo a que bajo ninguna circunstancia se presenten a reuniones de trabajo en donde se planteen supuestas modificaciones a los métodos de trabajo y/o estructuras organizaciones de la CFE derivados de la Reforma Energética y así mismo no permitan la aplicación de ninguna de ellas".

"Lo anterior se llevará a cabo hasta en tanto la Dirección General de esta empresa informe al Comité Ejecutivo Nacional la nueva estructura y funciones; y que de común acuerdo delineemos la estrategia para su correcta aplicación", aseveró el líder sindical.

Apenas el viernes de la semana pasada, el director de la CFE, Enrique Ochoa, presumió en su cuenta de Twitter la reunión con el sindicato y calificó el encuentro de "productivo". Sin embargo, en la foto destacó la ausencia de Fuentes del Villar.

Esto, luego de que se diera a conocer un intercambio de cartas entre la CFE y el SUTERM, donde se evidenciaba la mala relación que la empresa eléctrica tiene con el sindicato.

Por escrito, el SUTERM denunció despidos injustificados, amenazas al personal, retención ilegal de salarios, dilapidación de recursos en asesores nacionales y extranjero, contratos de manera opaca y desmantelamiento de la infraestructura física por parte de la CFE.

En mayo de este año, la CFE y el SUTERM deberán de sentarse para la revisión del contrato colectivo de más de 60 mil trabajadores electricistas.

Fuente: REFORMA

también te puede interesar