El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Insertan laboralmente a mujeres abusadas

Por: Daniel Lee

Un total de 700 mujeres víctimas de violencia familiar, podrán insertarse al mercado laboral luego de una capacitación realizada por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeco) del DF.

Estas mujeres concluyeron un curso de capacitación en diversas materias como el apoyo de renta de vivienda, patrocinio jurídico, bolsa de trabajo, y apoyos a proyectos productivos.

El rango de edad es de los 31 a los 40 años, y dentro de los cursos impartidos están por ejemplo: informática, estilismo, inglés, alimentos y bebidas, diseño gráfico, asistente educativa, y muchos otros. El propósito es que ellas puedan precisamente tener actividades económicas. 

Con el Programa de Reinserción Social, anunciaron que habrán de desarrollarse algunas estrategias en apoyo a ellas, comenzando por el rediseño del programa de transporte público, ya que éste es uno de los puntos donde se dan casos precisamente de violencia hacia las mujeres.

"Estamos rediseñando las operativos para Viajemos Segura, lo estamos haciendo de la mano con la ONU Mujeres, porque nos interesa que ustedes en el transporte público viajen seguras. He ordenado ya que en breve se pongan en funcionamiento otras unidades del programa Atenea", informó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. 

Además destacó que cada 15 días se está dando un horario familiar, es decir, cada dos viernes al mes las mujeres trabajadoras de la capital salen de laborar a las 3:00 de la tarde para que tengan tiempo de convivir con su familia.

también te puede interesar