El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Aconsejan home office por contaminación

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Ante las contingencias ambientales, las empresas deben mostrar flexibilidad de horarios y aplicar el home office para evitar una merma en la productividad de los empleados.

Esta situación puede afectar hasta 15 por ciento la productividad de cada uno de ellos por problemas como la falta de transporte o enfermedades de tipo respiratorio, aseguró Héctor Márquez, experto de la empresa de capital humano Manpower.

"En las empresas no suele haber un protocolo ante tal situación, sin embargo, debe haber una cultura de flexibilidad laboral, darle a los empleados ventajas como el home office, en caso de que se aplique el tema del "Hoy no Circula", señaló Márquez.

Opinó que con la declaratoria de contingencia ambiental se altera la dinámica en las ciudades y surgen los problemas de transporte, de tal forma que los colaboradores tienen inconvenientes para llegar a una hora fija.

Además, se presentan condiciones más graves como las enfermedades respiratorias.

"Hay gente que se tiene que regresar a su casa porque presentan enfermedades respiratorias y contagian a los demás. También hay personas con problemas cardiovasculares. De alguna forma u otra todos salimos afectados y en las organizaciones se baja la productividad. Puede ser entre 10 y 15 por ciento por persona", calculó Márquez.

Recordó que este tipo de situaciones se han dado en el pasado, ante lo cual las organizaciones deben adaptarse, como las contingencias ambientales declaradas en el 2018 o cuando se presentaron problemas por el brote de influenza en el 2009.///Reforma

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